Las cosas que valen la pena

En el transcurso de la vida, uno va decidiendo cuáles son las cosas que realmente valen la pena. Aquellas por las que uno está dispuesto a jugarse el todo por el todo…y otras por las que sólo hará ciertas concesiones.
 
Yo, por ejemplo, haría ciertos esfuerzos por arreglar a mi gusto el baño de mi casa, pero daría lo que fuera necesario por ayudar y apoyar la felicidad de mi hijo.
 
Tal vez cedería en algunas cosas por lograr una mejor estabilidad económica, pero me parto el alma para alcanzar la estabilidad emocional.
 
Probablemente haría una fila medianamente larga para ver en el cine alguna película que me interesara, pero no dudaría en quedarme horas esperando conseguir un boleto para ver a Silvio.
 
Me empeño en tener una relación armónica con mis compañeros de trabajo, pero pelearía con uñas y dientes por mis amigos.
 
Trato de hacer lo correcto, de tener serenidad y madurez en mis acciones, pero si se trata de luchar, de hacer florecer, de vivir la relación amorosa más importante de mi vida, no dudo en entregarlo todo, en hacer el máximo esfuerzo.
 
Y es que sólo uno sabe cuando algo verdaderamente vale la pena, tanto como para poner el alma, la carne, la mente. Cuando uno vislumbra que ese "algo" es trascendente, y tan valioso que ningún esfuerzo es en vano.
 
Sí, hay cosas que definitivamente valen la pena, el poder reconocerlas y asumirlas no es sencillo, pero por ahora "…me va la vida en ello".
 
Rocio
Una respuesta a “Las cosas que valen la pena

  1. Las cosas que valen la pena…para TÍ…,)))

Deja un comentario

